Regional updates: Latin America

The Latin America network has many organisations in the region, with a concentration of active groups in Brazil, Ecuador, Mexico, and Peru. 

Board members

Miguel Angel Saurin Romero, Asociacion Civil Cambio y Acción, Peru

Karina Bravo, (Asociación Flor de Azale), Ecuador.
  .          

Trabajadoras Sexuales Organizadas e Independientes, Bailarinas de Table Dance, Meseras, y empleadas de diferentes lugares de trabajo, realizaron este 30 de Julio día Internacional contra la Trata de Personas, una marcha para protestar contra los operativos realizados por la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría del Distrito Federal. Con mantas y pancartas exigieron el alto a las acciones ministeriales que las victimizan y las violentan como resultado de la ley de trata de personas.

11th August 2015 by NSWP

En Coatzacoalcos Veracruz se violaron los derechos de un trabajador sexual, esta violación fue debido a por vivir con VIH se le despido de su  empleo que era un bar.

11th August 2015 by NSWP

International Sex Workers’ Day was celebrated by organisations around Brazil. In Rio, Belo Horizonte and Campinas (Southeast), Porto Alegre (South), Belém (North), Teresina and Campina Grande (Northeast), sex workers and activists took part in cultural and political activities including; workshops, media interviews, parades, a catwalk show, the distribution of leaflets, papers, flowers and chocolate candies to sex workers. Read some of these stories, right here.

16th June 2015 by NSWP

En  México, en el estado de Tamaulipas, se presentó el desabasto de medicamentos antirretrovirales afectando la salud de las personas que viven con VIH, así como a personas que ejercen el trabajo sexual y que viven con este diagnóstico.

5th June 2015 by NSWP

Por séptimo año consecutivo en el Perú, este 2 de Junio se conmemorará el Día Internacional de la Trabajadora Sexual. Este año las organizaciones que integran la Plataforma de Personas que Ejercen el trabajo sexual PLAPERTS, ha organizado distintas actividades, siendo una de las más resaltantes la entrega al Congreso de la República, de la propuesta del Proyecto de Ley de reconocimiento al Trabajo Sexual, una ley que busca un lineamiento de igualdad de Derechos laborales y la no discriminación de las personas que ejercen el trabajo sexual, salud y Seguridad en el Trabajo, reducir las violaciones de los Derechos Humanos y la regulación y ordenamiento en el marco de las leyes laborales del país.

5th June 2015 by NSWP
Por favor, perdona la traducción de Google
 
NSWP está extendiendo el plazo para las solicitudes de Columbia y Ecuador (un corresponsal con sede en cada país) para mejorar la cobertura de noticias y eventos regional en la región NSWP de América Latina.
 
NSWP valora la diversidad y fomenta las candidaturas de personas con experiencia en el trabajo sexual y da la bienvenida a solicitudes de todos los sectores de la comunidad.
 
11th March 2015 by Anelda Grové

NSWP is extending the deadline for applications from Columbia & Ecuador (one correspondent based in each country) to enhance coverage of regional news and events in the NSWP region of Latin America. 

NSWP values diversity and encourages applications from individuals with sex work experience and welcomes applications from all sections of the community. 

REGIONAL CORRESPONDENTS – News (consultant)

11th March 2015 by Anelda Grové

 

(c) PLAPERTS

La Asociación de Mujeres Trabajadoras del sexo “Colectivo Flor de Azalea” demandamos a la contraloría del Estado. La FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LA GUIA NACIONAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A TRABAADORAS DEL SEXO.

BREVE DIAGNÓSTICO:

23rd October 2014 by NSWP

A Brazillian sex worker has been forced to go into hiding after publically speaking out against police actions following an illegal raid in Niteroi, Brazil in May of this year.

On 23 May 2014 police occupied a building in the centre of Niteroi where sex workers live and work. The building had known sex work venues for about 400 self-organised sex workers. Some sex workers were residents and lost their homes after the illegal raid.

27th August 2014 by NSWP