Despiden a trabajador sexual por vivir con VIH

Share to Pinterest Share to Google+ Share by email
Author: 
Source (institute/publication): 

En Coatzacoalcos Veracruz se violaron los derechos de un trabajador sexual, esta violación fue debido a por vivir con VIH se le despido de su  empleo que era un bar.

Celso Pérez Ruiz trabajador sexual integrante de la organización Tendremos Alas A.C. llevaron  acciones de apoyo para este compañero asesorando y dando seguimiento a la queja y denuncia de la cual se interpuso ante la comisión de derechos humanos estatal con el Numero de Oficio 0220/2015 a la cual se le ha dado seguimiento mediante respuesta contestación ya que el trabajador sexual pide una indemnización  por el tiempo que dejo de trabajar en el bar “Fantasy” como resultado dejo de llevar el sustento a su familia quienes dependen totalmente de él.

La queja está en su proceso de recomendación por lo que estaremos en espera de que se brinde una buena respuesta a estas constantes violaciones de derechos humanos.

Exigimos el respeto de nuestros derechos humanos y el pleno ejercicio de nuestra sexualidad con medidas de prevención para lo cual estamos capacitados además de que contribuimos con el gobierno en la disminución de la transmisión del VIH. Cesarnos de nuestro trabajo solamente contribuirá a que lo ejerzamos en la clandestinidad disminuyendo la prevención y la atención médica a la cual tenemos derecho libre de estigma y discriminación.

Artículo escrito por Cynthia Navarrete Gil en conjunto con Ana Karen López Q.  Celso Pérez Ruíz integrantes de la PLATAFORMA LATINOAMERICANA DE PERSONAS QUE EJERECEN EL TRABAJO SEXUAL, MÉXICO.