Protestan en México trabajadoras sexuales de diferentes ámbitos contra operativos policiacos.

Share to Pinterest Share to Google+ Share by email
Author: 
Source (institute/publication): 

Trabajadoras Sexuales Organizadas e Independientes, Bailarinas de Table Dance, Meseras, y empleadas de diferentes lugares de trabajo, realizaron este 30 de Julio día Internacional contra la Trata de Personas, una marcha para protestar contra los operativos realizados por la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría del Distrito Federal. Con mantas y pancartas exigieron el alto a las acciones ministeriales que las victimizan y las violentan como resultado de la ley de trata de personas.

Marchando por Paseo de la Reforma con destino final el Zócalo del D.F., alzaron pancartas y mantas levantando la voz exigiendo el reconocimiento de su trabajo y enfatizando estar en contra de la trata de personas.

Exigen el respeto a su trabajo, así como que las autoridades las tomen en cuenta para revisar la ley contra la trata de personas, y evitar que los operativos policiacos para identificar la trata de personas afecten a quienes por su voluntad deciden ejercer el trabajo sexual.

Nuestro trabajo es muy respetable, ya que hacemos pasar un rato agradable a quienes van con nosotras exigimos el alto de estos operativos y detenciones injustas para quienes nos brindan trabajo y lugares seguros para trabajar, además de que este tipo de operativos se presta para la extorsión y no remedia nada, las autoridades saben muy bien quien se dedica a la trata y solo utilizan esto como pretexto para justificar cifras de detenciones  y logros falsos de la ley contra la trata de personas en México.

Artículo escrito por Cynthia Navarrete Gil integrante de la PLATAFORMA LATINOAMERICANA DE PERSONAS QUE EJERECEN EL TRABAJO SEXUAL, MÉXICO.

Region: