Documento de Política: Personas que ejercen el trabajo sexual y restricciones para viajar

Share to Pinterest Share to Google+ Share by email
Source: 
NSWP
Year: 
2019

Las personas que ejercen el trabajo sexual se enfrentan a múltiples barreras para migrar y viajar. A menudo son sometidas a cuestionamientos arbitrarios, rechazos de visa sesgados, vigilancia y controles de inmigración discriminatorios al ingresar a un país. La libre circulación de las personas que ejercen el trabajo sexual también puede ser obstaculizada por medidas que pretenden ser "contra la trata de personas". Las restricciones de viaje pueden crear mucho estrés para las personas que ejercen el trabajo sexual, algunas llegan a evitar viajar por completo porque temen que se les niegue la entrada, sean deportadas o que se les identifique como personas que ejercen el trabajo sexual. Las barreras a la libre circulación de las personas que ejercen el trabajo sexual también  dificultan su participación en espacios políticos y de la sociedad civil, e impiden su derecho a asociarse y organizarse.

Este Documento de Políticas explora las restricciones de viaje que enfrentan las personas que ejercen el trabajo sexual y cómo se sobrelapan con otras barreras, como la discriminación contra las personas de países del Sur Global de bajos ingresos.

Puedes descargarte el PDF. Esta fuente está disponible en inglés, chino, francés, ruso y español. Este recurso ha sido traducido del inglés por Nicola Chávez Courtright. Una guía comunitaria está disponible aquí