COVID-19 Encuesta de Impacto – Europa

Share to Pinterest Share to Google+ Share by email
Source: 
NSWP
Year: 
2020

En abril de 2020, la NSWP lanzó una encuesta global para entender el impacto de la COVID-19 sobre las personas que ejercen el trabajo sexual. La encuesta recibió 156 respuestas de un total de 55 países de las cuales 43 fueron de 17 países – Armenia, Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, Rumanía, Rusia, España, Suecia, Suiza, República del Norte de Macedonia, Ucrania y el Reino Unido – de la región de Europa.

La pandemia de COVID-19, como con otras crisis sanitarias, expone las desigualdades y la desproporcionalidad en la que afectan a las personas ya criminalizadas, marginalizadas y viviendo en situaciones financieras precarias, normalmente fuera de los mecanismos de protección social. Las organizaciones de trabajo sexual de todas las regiones han reportado una falta de acceso a los programas de protección social nacionales y la exclusión a las medidas de protección social de emergencia que se han puesto para otros trabajadores/as, particularmente en donde el trabajo sexual es criminalizado.

Este informe analiza el impacto de COVID-19 en las trabajadoras sexuales, las respuestas del gobierno a la crisis y cómo está respondiendo la comunidad de trabajadoras sexuales en Europa.

Puedes descargarte el PDF. Esta fuente está disponible en inglés, chino, francés, ruso y español.